domingo, 13 de octubre de 2013

San vicente de la Barquera



Ver mapa más grande



Aprovechando que tenía la mañana libre, y a pesar de que amenazaba lluvia, he salido a dar una vuelta mañanera.
 Así pintaba el cielo a las diez de la mañana.

De fondo vemos Astillero, donde cogí la autovía hasta Requejada:


Una vez cogido el desvio, me dirigo hacia Santillana del Mar. Se trata de uno de los pueblos mas bonitos de Cantabria, que por cierto, también es el mas mentiroso, ya que ni es santa, ni llana, ni tiene mar...la verdad es quo no me detuve, ya que la ruta era practicamente sin bajarse de la moto, no tenía tiempo para mas.
Desde aqui dirección a Comillas, pasando por Cóbreces, donde hay una abadía y un convento, muy cerquita...sospechoso, que no?


Paso de largo, y llegamos a Comillas, pueblo turístico especialmente en verano, pero que merece la pena visitar. Aquí tenemos el Capricho de Gaudí, y varias obras arquitectónicas de interés. Tampoco he parado, solo a tirar un par de fotos, una a la entrada y otra a la salida.



Desde aquí tiro hasta San Vicente, parando solo en Oyambre a tirar una par de fotos, y para alante.



De Oyambre a San Vicente solo tardamos diez minutos, y a poco de llegar, ya lo vemos con los Picos de Europa al fondo


Un poco mas alante, en la Gerruca, me detengo a ver a un grupo de surfistas, que estan aprovechando un baño divertido, ahora que el agua te permite entrar sin escarpines ni demasiados sufrimientos. No había mucha mar, pero se lo estaban pasando en grande. Ya de paso os cuento, que éste es uno de mis deportes favoritos, y siempre que puedo, me pego un bañito con mi longboard.


Después de diez minutos dandome envidia, tiro para mi destino, y allí me tomo un cafe en el puerto, que por cierto,y aun no se a fin de que, me invitaron en el bar...debía de ser el cliente un millón...





Cafe rapidito, y vuelta para casa.
Para volver cogí carretera de Treceño hasta Cabezon de la Sal, donde enganché autovía hasta casa.

A pesar de que el cielo estuvo amenazando agua toda la mañana, no me cayó ni una gota.

Eso es todo...hasta la próxima....

Saludos

Gonzalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario